Pulsa Aquí, para acceder al blog PRINCIPAL

"Owen" y la Tortuga "Cleo"


Mzee y Owen
  Mzee y Owen se han convertido en    buenos amigos, a pesar de la diferencia de edad.

Fernando Gomez  
Puerto de la Cruz, Tenerife
Esta noticia era publicada el Jueves, 6 de enero de 2005, por BBC MUNDO.com Merece la pena recordar lo publicado por BBC MUNDO y añadirle al final, las tiernas imágenes de estos dos seres.



Una cría de hipopótamo que fue rescatada en Kenia poco después del tsunami de la semana pasada se ha compenetrado de tal manera con una tortuga macho de más de 100 años que se han vuelto inseparables.
Bautizado como Owen, el hipopótamo de un año fue encontrado por guardianes del parque Haller cuando estaba perdido y deshidratado cerca de un río que desemboca en el Océano Indico.
La amistad con la tortuga, que tienen un color gris oscuro similar al de los hipopótamos adultos, surgió cuando Owen fue llevado a una reserva natural en la ciudad costera de Mombasa.
La tortuga se llama Mzee que en idioma suahili significa hombre viejo.
Amistad temporal
Pauline Kimoti, gerente de turismo del parque, le contó a la BBC que los dos animales "duermen juntos, comen juntos y se han vuelto inseparables".

 El hipopótamo sigue a la tortuga por todas partes y le lame la cara... Pauline Kimoti, gerente de turismo del parque Haller
"Desde que Owen llegó el 27 de diciembre la tortuga se comporta como si fuera su madre", agregó.
"El hipopótamo sigue a la tortuga por todas partes y le lame la cara".
Kimoti dijo que si el hipopótamo de 300kg seguía haciendo progresos en las próximas semanas se permitirá que el público lo pueda ver con Mzee antes de que los animales sean separados.
Y es que los gerentes del santuario tienen pensado ubicar a Owen con Cleo, una solitaria hembra hipopótamo
---------------------------------------------------------------------
 A partir de aquí, el mundo internauta se llenó de PowerPoins, Blogs, Webs y imágenes de esta amistad de dos especies diferentes. Y esto es lo que se vió en internet.


EL HIPOPÓTAMO Y LA TORTUGA (Una bella historia real)

La historia del Hipopótamo y la Tortuga (historia real,Nairobi -AFP) - Un bebé Hipopótamo sobrevivió al tsunami que se produjo en la costa de Kenyan y ha formado un enlace fuerte con una tortuga centenaria  gigante, con  facilidad, en la ciudad portuaria de Mombassa.

El Hipopótamo apodado Owen, pesa cerca de 300 kilogramos (650 libras), fue barrido por el río  Sabaki hacia el Océano Índico, después forzado de nuevo a la orilla cuando las ondas del tsunami llegaron a la costa de Kenyan el 26 de diciembre, antes de ser rescatado por los guardabosques.

El hipopótamo ha adoptado a una tortuga de alrededor de cien años, y ella parece muy feliz con ser una 'madre ', dijo el ecologista Paul Kahumbu, que está a cargo del parque de Lafarge, a AFP. ", después de que fue barrido y perdió a su madre, el hipopótamo se traumatizó. Tuvo que buscar una mamá sustituta.

 Afortunadamente, aterrizó en la tortuga y estableció un enlace fuerte. Nadan, comen y duermen juntos, el ecologista agregó: "el hipopótamo sigue a la tortuga exactamente de la manera que seguiría a su madre. Si alguien se acerca a la tortuga, el hipopótamo llega a ser agresivo, como si la protegiera. Biológicamente, el hipopótamo es un bebé, son animales sociales como para permanecer con sus mamás por cuatro años!!!".
  
La vida no es medida por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos dejan sin  respiración. 

Esta es una historia verdadera que demuestra que no importan nuestras  diferencias. Podríamos todos aprender una lección de estas criaturas y encontrar una manera de caminar la trayectoria juntos.

No hay comentarios:

El Hombre y La Tierra - Fauna Ibérica

Gracias Félix, por tu legado

Holanda

EARTH (Tierra)

Sinopsis: Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

FICHA TÉCNICA

Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield

Género:Documental

Guión: Leslie Megahey, Alastair Fothergill y Mark Linfield

Duración: 1 Hr 39 MinutProducción:Sophokles Tasioulis y Alix Tidmarsh

Música: George Fenton

Sitio Oficial:http://www.loveearth.com/es/earthfilm

Países: Reino Unido y AlemaniaAño: 2007

Mayo en Imágenes

MAYO en Imágenes Pulsa AQUÍ para ver a toda pantalla en HD