Pulsa Aquí, para acceder al blog PRINCIPAL

El Poder de la Música

Imágenes y Videos.- Playing For Change

“Playing For Change” es un movimiento multimedia creado para conectar a la gente y llevar la paz al mundo a través de la música. Los promotores de este proyecto Mark Johnson y Jonathan Walls creen que la música tiene el poder de romper fronteras y superar las distancias entre personas.
 
 
 
 
 
 
 
 

Con su proyecto querían demostrar que a pesar de los diferentes orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos de las personas, la música tiene el poder universal de trascender y unir a todos como una raza humana.

Con un estudio de grabación móvil bien equipado, viajaron por Estados Unidos, Sudáfrica, Congo, India, Europa, Israel reuniendo la música y experiencias de los músicos callejeros de los países que visitaban.

Bajo el nombre de “Playing For Change-Peace Through Music” grabaron varios videoclips, reuniendo la música y experiencia de los músicos que conocían.

Bob Marley, como creador de una música unificadora que contagiaba de paz la mente y el corazón de millones de personas ha sido fuente de inspiración para el equipo de “Playing For Change”.


Bono (U2), cantante, poeta, creyente, también conocido activista por su lucha en combatir el hambre, el sida y la pobreza en África colabora en este proyecto. La grabación de ”War/No more Trouble”, en la que interviene Bono, se grabó y filmó en Dublín (Irlanda).


Grandpa Ellio

 “Grandpa Elliot”

El Abuelo Elliot, ciego, es conocido desde hace décadas en New Orleans. Su presencia y su música han emocionado muchos corazones. En el año 2005, tras el paso del huracán Katrina que arrasó la ciudad, el Abuelo Elliot siguió cantando, contagiando con su fuerza y su voz a todos los supervivientes en su lucha cotidiana por salir adelante.

Roger Ridley 

 “Roger Ridley”

“La Voz de Dios”, así le llamaban otros músicos callejeros de Santa Mónica (California). Un día mientras paseaba, Mark Johnson oyó en la distancia a Roger cantando “Stand by me”. Testigo de su actuación, decidió compartir con el resto del mundo la voz, el soul y la pasión de Roger.



La empresa discográfica Concord Music Group se interesó por “Playing For Change” y comercializa un álbum “Songs around the World” en formato Mp3, un CD-DVD con las canciones y video del proyecto.

El movimiento PFC sigue adelante, los músicos procedentes de diferentes partes del mundo se han reunido para ofrecer conciertos. Su objetivo es reunir fondos para construir escuelas de arte y música con el propósito de cambiar la vida de muchos niños.

Playing For Music promociona todas las grabaciones a través de su página web, en YouTube, Vimeo, Facebook y MySpace.

Deseo que este proyecto te contagie, como lo hizo conmigo (Lobo Astur)
Imágenes y Videos.- Playing For Change

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Conocía a estos promotores, de hecho en mi blog "Cibermusicalia" (ahora un poco abandonado y cuando escribo de música lo hago en Ciberculturalia) hice una entrada sobre la labor de ellos.
Me ha intersado mucho que me lo señalaras porque algunas de sus obras no las conocía.
Al principio me ha costado estar en tu blog que es inmenso y de hecho para hacerme seguidora tuya he tenido que brujulear.
Ahora también me haré de esta parte. Como verás me he convertido en una seguidora intensiva.
Un beso

✙Eurice✙ dijo...

Ya los conocia,todos son fantasticos y siempre que sea a beneficio de los más desfavorecidos más aún.
Ya lo decia Nietzsche:
" Sin la música la vida seria un error"
Un saludo Llobu, siempre es una experiencia leer los contenidos de tu blog
¡PUXA ASTURIES!

Io dijo...

Siempre he pensado que la música es el lenguaje universal, el único capaz de hablar directamente al alma de las personas, sin barreras lingüisticas ni sociales.

No conocía este proyecto, y me he quedado maravillada. Ojalá Bob Marley pudiera levantar la cabeza y deleitarse con esa versión de One Love interpretada desde todos los rincones del planeta.

Tenemos boca, vocabulario y mucha tendencia a la verborrea, y sin embargo nada expresa mejor los sentimientos que la música.

Suscribo la cita dejada por la sin par Eurice: Sin música, la vida sería un error.

Gracias por este delicioso momento.

Un abrazo.

Xiana da Noite dijo...

Hace tiempo que conozco este proyecto y me parece magnífico. Es una muestra de lo mucho que nos une, independientemente de todas nuestras diferencias.

Magnífico blog.
Un saludo.

El Hombre y La Tierra - Fauna Ibérica

Gracias Félix, por tu legado

Holanda

EARTH (Tierra)

Sinopsis: Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

FICHA TÉCNICA

Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield

Género:Documental

Guión: Leslie Megahey, Alastair Fothergill y Mark Linfield

Duración: 1 Hr 39 MinutProducción:Sophokles Tasioulis y Alix Tidmarsh

Música: George Fenton

Sitio Oficial:http://www.loveearth.com/es/earthfilm

Países: Reino Unido y AlemaniaAño: 2007

Mayo en Imágenes

MAYO en Imágenes Pulsa AQUÍ para ver a toda pantalla en HD