Pulsa Aquí, para acceder al blog PRINCIPAL

Gatos


Existe una creencia de que los gatos blancos de ojos azules son sordos, a no ser que tengan un ojo de cada color (heterocromía). Esto es cierto en parte, existe un mayor porcentaje de gatos con sordera, pero no siempre son sordos.

El color blanco en los gatos se debe a la ausencia de melaninas. Hay cuatro mecanismos por los que un gato puede ser de color blanco “sólido”:

Ser homocigótico para el alelo ca (albino de ojos azules), Ser homocigótico para el alelo c (que es el albino de ojos rojos), Ser homocigótico para el alelo S (gen pio, mancha blanca), Poseer el alelo w (del gen blanco dominante) en su genotipo.

El gen de la sordera, es un gen propio de los gatos blancos, se llama alelo w y es el causante del color blanco y la sordera en los gatos. No todos los gatos blancos son sordos, solo lo son los que presentan dicho gen. El gen w hace que el gato sea blanco aunque sus genes digan que es un gato negro, o marrón, este gen tiene la particularidad de “enmascarar” el resto de los colores para hacerlos blancos. Estos gatos además suelen tener los ojos azules o verdes.

4 comentarios:

Io dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!

¡¡¡Qué precioso gesto!!!

Un besazo, amigo!

Io dijo...

¡Caray, amigo! Sí que sabes!!!

Nunca he tenido un gato de color blanco, y no tenía ni idea de que pueden ser sordos.

En cualquier caso, me sigue pareciendo el animal más fascinante de la fauna terrestre. No me extraña que fuese todo un símbolo adorado desde la antigüedad.

Me encanta la anécdota de Mahoma, que despertó encontrando un gato dormido sobre su ropaje y cortó la tela para no despertarle. De esta historia se sacó una moraleja: No se debe enturbiar la paz de un gato que duerme.

Qué bonita la portada de mi libro... Gracias otra vez.

Un beso.

P.D. Qué gracia, la palabra que me sale para verificar es "missi", ja,ja,ja.

Io dijo...

Lo que me he reído con el vídeo que me has dedicado!!!

Gracias! Es buenísimo! Cuando lo vea mi hija se va a partir. La entrada del gato en la casa es auténtica.

Y el otro... mi gata Trufa no se droga, ja,ja,ja, pero tiene en la cocina un poto enorme para ella sola. Cuando está sobre mis rodillas, algo que sucede cada vez que me siento, a veces se siente tan a gusto que también deja caer alguna gotita de su boca, lo que yo llamo gotas de felicidad, porque llega a ese extremo cuando se encuentra absolutamente en éxtasis, ja,ja,ja.

Ya volveré para seguir con el resto, que ví un documental sobre las mariposas monarca que me dejó asombrada.

Un besazo!

✙Eurice✙ dijo...

Ains, ya lo sabia, de gatos sé como el que más, son mis animales favoritos,pero yo adoro los gatos negros sobre todos los demás.
Un acierto publicitar la obra de Io, es un libro fantastico, está en un lugar preferente de mi casa, ese libro tiene un algo especial para mi,yo lo sé; ella lo sabe y ahora tambien lo sabes tu.
Un saludo Llobu

El Hombre y La Tierra - Fauna Ibérica

Gracias Félix, por tu legado

Holanda

EARTH (Tierra)

Sinopsis: Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

FICHA TÉCNICA

Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield

Género:Documental

Guión: Leslie Megahey, Alastair Fothergill y Mark Linfield

Duración: 1 Hr 39 MinutProducción:Sophokles Tasioulis y Alix Tidmarsh

Música: George Fenton

Sitio Oficial:http://www.loveearth.com/es/earthfilm

Países: Reino Unido y AlemaniaAño: 2007

Mayo en Imágenes

MAYO en Imágenes Pulsa AQUÍ para ver a toda pantalla en HD