Pulsa Aquí, para acceder al blog PRINCIPAL

CANNABIS




El cannabis es la sustancia psicoactiva del cáñamo, la marihuana consiste en las flores y hojas secas de la planta, su resina solidificada se conoce como "hachís".
El principal ingrediente activo de la marihuana es el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol).En el cerebro de una rata, se encuentran concentraciones de THC que apenas se pueden detectar después de una dosis. Pero con a administración repetida, el THC y los productos de su metabolismo se acumulan de manera gradual y se pueden detectar hasta ocho días después de la administración de una sola dosis.

La marihuana se puede consumir ya sea comiendo o fumando partes de la planta de cannabis. Fumar es la forma más rápida de sentir los efectos de la droga. Cuando se inhala el humo, se extiende por toda la superficie de los pulmones, se absorbe con rapidez en el torrente sanguíneo y es transportada al cerebro en unos cuantos segundos. Cuando se ingiere la marihuana, el THC entra al torrente sanguíneo desde el sistema digestivo y es transportada al hígado.Ahí,las enzimas la descomponen en otras sustancias que el sistema circulatorio transporta al cerebro.
La "marihuana" se hizo popular como una droga recreativa en parte porque es barata y se consigue con facilidad, pero también porque muchas personas creen que cuando se consume con moderación no representa un riesgo para la salud mental ni física.
A principios de la década de 1980, se pidió a un comité de la Academia Nacional de Ciencia que realizará una revisión crítica del conocimiento actual sobre los efectos de la marihuana en la salud. El consumo de marihuana provoca cambios en el corazón y la circulación, estos cambios pueden representar una amenaza para los individuos que tienen alta presión sanguínea o alguna enfermedad del corazón. El humo de la marihuana provoca cambios en los pulmones que pueden llevar a problemas respiratorios, pero los agentes cancerígenos en el humo de la marihuana representan un problema mayor, ya que contiene alrededor de 50% más carcinógenos que el humo del tabaco.
En los hombres, la marihuana suprime la producción de hormonas masculinas, reduce el tamaño y el peso de la glándula próstata y los testículos e inhibe la producción de esperma. Esos efectos específicos de la reproducción no se han encontrado en mujeres que no están embarazadas, sin embargo, en las mujeres embarazadas, el THC atraviesa la barrera de la placenta y puede dañar al feto. También se puede secretar en la leche materna, afectando de esta forma al lactante.
La marihuana deteriora la coordinación motora y la percepción, también deteriora la memoria a corto plazo y hace más lento el aprendizaje.




No hay comentarios:

El Hombre y La Tierra - Fauna Ibérica

Gracias Félix, por tu legado

Holanda

EARTH (Tierra)

Sinopsis: Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

FICHA TÉCNICA

Director: Alastair Fothergill, Mark Linfield

Género:Documental

Guión: Leslie Megahey, Alastair Fothergill y Mark Linfield

Duración: 1 Hr 39 MinutProducción:Sophokles Tasioulis y Alix Tidmarsh

Música: George Fenton

Sitio Oficial:http://www.loveearth.com/es/earthfilm

Países: Reino Unido y AlemaniaAño: 2007

Mayo en Imágenes

MAYO en Imágenes Pulsa AQUÍ para ver a toda pantalla en HD